by Liniers.
Más Liniers aquí

Extraño fenómeno en fauna chilena.

Las calles de Santiago han sido testigos de un extraño fenómeno en estos días. Miles de pingüinos han salido de sus hogares en manada para hacerse sentir en las calles. La opinión pública ha quedado con la boca abierta ante tal fenómeno. ¿Será el calentamiento global? ¿Será la contaminación? Los científicos no se explican tan inesperado comportamiento, e incluso hay algunos que se aventuran a pensar que los pingüinos tienen conciencia.
Pero la seguidilla de hechos que lindan con lo irreal no termina ahí, pues una vez que los pingüinos se lanzaron en manada a las calles capitalinas, aparecieron invitados inesperados: guanacos y zorrillos, que, al parecer envidiosos del repentino protagonismo de las simpáticas aves, salieron dispuestos a arruinarles la fiesta. Los pingüinos huyeron aterrados cuando vieron las siluetas de estos animales, pues todo indica que ellos conocían el nefasto poder de sus gases tóxicos y de su sucio chorro.
Testigos nos señalan que los guanacos y los zorrillos estarían dirigidos por un grupo de cerdos, incluso hay personas que afirman que éstos se ocultan dentro de los guanacos. También se dice que dentro de las manadas de pingüinos habrían grupos de burros y de canarios que se han plegado a la causa. Todas estas afirmaciones nos parecen tan increíbles que solo las daremos por ciertas cuando nuestros propios ojos las presencien. El reino animal entero parece movilizado.

En fin, la Madre Naturaleza no se cansa de sorprendernos.

Actores secundarios, actores principales.

Los secundarios están dejando la cagá. Pero una cagá buena.

Cuando el movimiento estaba completamente desprestigiado debido a los hechos de violencia en las marchas, dejaron de hacerlas y empezaron las tomas y las "jornadas reflexivas". Y ahí todo agarró fuerza de nuevo: ahora son 300 mil estudiantes movilizados en todo el país.
El movimiento secundario nos está dando una lección de organización, movilización y compromiso. Lo que está pasando no se ve todos los días.

Desde este blog de nosequé, desde este poquito de nada, aplaudo al movimiento secundario.
Y mañana adhiero al paro mierda.

Otra idea

1:50 de la mañana.
Hace casi dos horas atrás, me puse a conversar con el Amaru. Me dijo que ya estaba guateando la bajeza de pensar. Tenía razón. Seguimos conversando, intercambiamos un par de ideas, hueiamos un rato. Al final, lo siguiente: la bajeza de pensar llega a su fin. No!! mejor dicho: la bajeza de pensar ahora tiene dos hijitos: www.vomitandoestrellas.blogspot.com y esto, bloc de notas.
Digamos que la bajeza de pensar fue una buena idea en su momento.
Pero bueh...


Aquí está bloc de notas. Que sea lo que sea.