Acerca de la conciencia social mía

Los pingüinos la llevan, en mala. Eso no tiene discusión. Pero ¿Y los universitarios? Claro, me sentí pulento cuando llegué con una bolsita de alimentos para unos loquitos que en realidad no lo necesitaban tanto. Me pegué un gran pique que no sé si habrá sido necesario. Es que no sé hasta qué punto era necesario el apoyo de las ues al movimiento, todo se veía tan bonito por la tele un par de días, cuando aún no adheríamos. Bueno, por lo demás se tergiversa todo cuando ya se mete una cosa como la fech, aparatosa, dentro de algo tan romántico como el movimiento de los secundarios. Es como pensar en las manos robotizadas y con carne de akira. Pero no, no hablaré más con respecto a eso. No quiero. Por lo que me decidí a escribir esto es porque el jueves, estando ya adheridos, recordé que tenía una prueba el lunes y que también tenía que entregar un trabajo. ¿Estaría de paro el lunes? Eso se vería en la mesa resolutiva del viernes. En este momento es como que mi mente hace un pase mágico y claro, mi visión del paro ya no es la misma: pasa rápidamente de el sentimiento de "vamos por cosas grandes" a "ojalá que sigamos en paro, así no tengo prueba". En este punto es en el que siento que todo desencaja, que mi conciencia política-social llega hasta una prueba y qué le vamos a hacer, no? Intereses personales, lucha de clases, intereses de la burguesía, interese políticos de trasfondo, lucha reivindicativa, sólo un moco al lado de lo otro. Y es que los escolares se van a paro y se despreocupan, no voy a hacer analogía a las palomas porque los pingüinos no vuelan. Pero, como decía mi amigo Rata un día que los pinguis se tomaron nuestra u, ellos tiran una piedra con ganas, no como los capuchas universitarios, quienes toman apuntes de los primeros y quienes tiran una piedra mientras piensan “trabajo culiao”. En ese momento el “trabajo culiao” representa el límite de la lucha universitaria, límite que tal vez también esté dado por unas cuántas lucas mensuales que se pagan generalmente (llamadas arancel a veces), y que son las lucas por las que el colegio alemán no se fue a paro, porque ellos, tan lindos, están tan concientes de la “inversión” que hacen sus padres en la educación de sus lindos hijitos rubios, 1 80, ojos verdes.
Hoy tergiversaron mucho en la tele. Los pacos reprimieron caleta. Que rabia, por la cresta!

6 comentarios:

un tian de mentiritas dijo...

PRIMERO!!! (típico de fotolog ¬¬)
El movimiento estudiantil secundario la lleva en mala, como dijiste.
Nosotros nunca logramos ni lograremos eso. Ingeniería por una parte quiere clases aunque para ello tengan que vender a sus madres, derecho no se mete porque no le interesa mucho, y el resto se divide entre los weones que mezclan sus fines políticos con los fines del movimiento, otros que simplemente quieren vacaciones y otros que de verdad apoyan con bombos y trombones al movimiento.
Vamos pingüinos!! ustedes son los actores principales. Uds la llevan!! (además de mí, claro está)
;)
Un saludo no tan saludo, bestia y otras cosas.
TiaN!

sarpaz dijo...

Claro, Rhadio, por eso son tan lindos los escolares ^^

Anónimo dijo...

yo creo que ...

un tian de mentiritas dijo...

Radhio...métete a su masa por la raja. Fue la que me discriminó 6 años ^^

Profesor Rodrigo Alfaro dijo...

Me acuerdo cuando estabamos conversando en el msn, y de un momento a otro queríamos que el paro siguiera si o si pq si no cagábamos con tanta prueba.
Bueno, supongo que esa diferencia se da porque en la u las notas y todo eso son más importante, aparte uno paga po. En el colegio llegabai mandabai todo a la mierda, hacías la cimarra, no entrabas a las clases, te suspendían por ir a jugar a la pelota (caso personal :$) y filo... era todo menos importante, o tal vez uno era más irresponsable, no se.

Me escapé un poco del tema pero estoy chato de repetir lo pulento que es lo que están haciendo los secundarios.

Postea harto.

Anónimo dijo...

culiao pruebas y trabajos el lunes

Publicar un comentario

Derrama tus palabras, ¡maldito insectoo! ¡Cacarotoo!