Tiqui tiqui tii














Típico que para estas fechas sale en la tele algún periodista [malísimo obviamente] preguntando que se celebra el 18 y/o 19 de Septiembre. Y la respuesta general es: la independencia de Chile.
Luego de algunos encuestados sale algún universitario o escolar y, siempre con duda, responde: la primera junta nacional de gobierno.


Luego saldrá algún reportaje de cual es la mejor fonda o cómo hacer la "verdadera empanada chilena", pero me gustaría referirme a lo primero.

Cuano llega el 18 lo que la gente quiere es pasarlo bien y wear un rato, divertirse. Nadie hace representaciones de la primera junta nacional, así que esa no es la razón de las fiestas. En realidad lo que uno celebra es que puede webiar con soltura, tomar hasta que se te salga la chicha por los ojos y bailar alguna cumbia o reguetón [los que sepan bailarán una cuequita].

En definitiva celebramos que podemos cagarnos de la risa, tomar, bailar y weiar dos días oficialmente, que nadie te puede decir "te vei ridículo con esa chupalla", que nadie te va a weiar si te qedai dormio an la plaza o en el pasto y fermentai toa la tarde al sol.

Y, como dirían algunos anarkos, ceacheiiii chi! eeeele eee le! chi-chi-chi! le-le-le! pico!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Derrama tus palabras, ¡maldito insectoo! ¡Cacarotoo!