Violencia

En estos días cercanos al 11 vemos por todos lados imágenes de violencia, justificada o no según cada quien. Y ésta por lo general acusa hechos donde los físico se impone a lo intelectual, ¿o no?

Me pregunto esto porque siempre aludimos a aquella frasesita "conversando se solucionan los problemas" o "hablémoslo" o muchos etcéteras. Estas palabrillas me han hecho sentido por mucho tiempo y, para que estamos con cuestiones, me facilitan las cosas siendo un individuo debilucho y poco asiduo a los golpes. Entonces, ¡aleluya por la conversa!, porque resuelve mis problemas de autoestima luchística y peliona.

Pero, a la luz de un espíritu universalista que me invade 4ever, he de pensar en la otra parte. Si la señora Juanita [Lagos & Lavín's style] golpea a su hijo para que prenda, ¿qué mierda le digo?; si un encapuchado rompe los vidrios de una multinacional ¿es menos váilda su opción de destrucción y violencia física?, ¿debemos acaso todos seguir ese modelo racionalista del mundo que dice que todo se resolverá con palabras?
Me parece por lo bajo que respondo el 60% de las veces de acuerdo a lo que siento y no a lo que pienso, quizás sea incluso más.

Por otro lado, ¿no existe también para con las personas que actúan de manera violenta [física] una especie de violencia intelectual y/o sentimental? Claro, lo insulto y pasa piola total son palabras, y a éstas se las lleva el viento.

Creo que nunca voy a estar de acuerdo con la violencia física, aunque la comprenda, pero tampoco estaré de acuerdo con la violencia en ninguna de sus direcciones; ya sea ésta de forma económica, intelectual, moral, sentimental, política, etc., etc.

Bueno y al que no le gusta lo que digo lo espero a la salía po!

3 comentarios:

un tian de mentiritas dijo...

Es que hay cada wea en la vía del señor... que a veces uno se violenta y lo único que quiere es golpear a esa persona wea con algo contundente.
Y vamos capuchitas, violéntense, yo los entiendo.
Y las señoras con sus hijos. Un enano gritón me violentaría, la entiendo.

Yo soy pacífico y mucho diálogo. Pero me violentan.

muacK! un besote y saludo. Un gusto hablar con tú.

Al otro par no sé que mandarles, pero les mando algo.

TiaN! the original.

Profesor Rodrigo Alfaro dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con la violencia, pero del modo en que lo pones tú (que encuentro que está bien), la violencia sería algo prácticamente inevitable... o sea, para que en el mundo no existiese violencia, tendríamos que no insultarnos, no pensar mal... o sea, imposible
en fin,
creo que hay violencias que son aceptables.

Anónimo dijo...

Ya simon, pta q jodiste la pita con tu blog "kb postea, kb postea, kb te conte de mi blog, toma este es mi blog, kb postea..." y asi sucesivamente
Violencia? bueno, creo que por algun lugar escuché "cosechas lo que siembras", así que, que cosecharás si siembras violencia?, Bingo!
Veo que no soy el unico que ve las cosas de esa forma.
Una molotov en un auto X, vaya, eso si que lleva un mensaje, clarisimo por lo demás... "nos imponemos con el terror, el mismo que intentamos quitar, nos ha consumido".
A veces hablo weas, pero este no es el caso, creéme.

Publicar un comentario

Derrama tus palabras, ¡maldito insectoo! ¡Cacarotoo!